

La prácticas y conocimiento védico transformaron mi vida para bien, por lo que una de mis misiones es compartir esta antigua sabiduría con los demás.

Sobre mi
Siempre he sentido una inmensa curiosidad por entender al ser humano. Me fascina el pensamiento individual, esa parte de nosotros que se cuestiona: ¿Qué me interesa? ¿Qué quiero? ¿Qué me impulsa? ¿Quién soy? Esta última pregunta nos puede llevar a cuestionarnos si somos más que ese pensamiento individual. Es decir, hay algo que nos hace únicos, pero al mismo tiempo, ese algo puede trascenderse, permitiéndonos reconocer una unión.
Esta reflexión sobre lo individual y lo universal ha marcado claramente mis intereses. Por un lado, me encanta explorar mi propia psique y entender la de los demás al profundizar en el pensamiento psicológico, particularmente en el área psicoanalítica. Por otro lado, explorar aquello que nos une y trasciende la individualidad me ha llevado a estudiar las tradiciones filosóficas y espirituales antiguas. En los Vedas, el conocimiento indio con más de 5,000 años de antigüedad, he encontrado muchas de estas respuestas.
La Meditación Védica y el Ayurveda, la ciencia de salud tradicional de la India, me han traído tranquilidad, creatividad y profundidad. Estas prácticas me han ayudado a alinearme con lo que vine a experimentar y aportar, disfrutando más de la vida. Son simples pero poderosas, lo que me motiva a compartirlas con quienes estén interesados. Por eso, convertirme en Maestra de Meditación Védica y Consejera en Salud Ayurvédica ha sido una de mis prioridades.
Además de enseñar Meditación Védica, también hago diseño gráfico. La creatividad y la comunicación visual son otros de mis grandes intereses. Puedes encontrar algo de mi trabajo aquí.
Educación
Después de más de dos años de estudiar cientos de horas de cursos avanzados sobre los Vedas, fui aceptada en el riguroso y prestigioso programa de formación de profesores de Meditación Védica dirigido por Thom Knoles en el norte de India.
Durante tres meses, viví en un ashram en las faldas del Himalaya. Profundizamos en la filosofía y espiritualidad védica y meditamos muchísimo, entre 5 y 14 horas al día. Presentamos examen tras examen y aprendimos todo sobre nuestra tradición, nuestra técnica de meditación y cómo trabajar con los estudiantes. El programa fue intenso, pero extremadamente gratificante, ya que ahora puedo enseñar esta técnica habiendo sido entrenada en los más altos estándares.
Estoy oficialmente reconocida por la antigua tradición Shankaracharya de la India, al haber sido iniciada por Swami Kailashanand Giri Ji Maharaj, uno de los líderes espirituales más venerados de la India y el Shankaracharya electo de Jyotir Math. Hay menos de 200 profesores en el mundo que cumplen con este criterio.
He estudiado durante más de 2,500 horas y he sido entrenada de cerca por Thom Knoles - Shri 1008 Mahamandaleshwar Maharishi Vyasanand Giri Maharaj - la única persona de occidente que ha sido iniciada en nuestra tradición al más alto nivel posible. Thom ha enseñado meditación a más de 40,000 personas en todo el mundo y es un experto en el campo de la neurociencia y la conciencia.